Museos memoria de la Electricidad y el Agua del Perú

Los proyectos, Museo Memoria de la Electricidad y el Museo del Agua del Perú, nacen como iniciativas y motivaciones del Ing. Carlos Silvestri Somontes, cuando se desempeñaba en el área técnica de Empresas Eléctricas Asociadas, empresa privada de capitales Suizos – Italianos, entidad que fue privatizada en el año 1972 durante el gobierno militar, tomando luego el nombre de Electrolima hasta su privatización.

El proyecto del Museo de la Electricidad se hace realidad el 9 de agosto del año 1994, cuando el Ing. Silvestri ejercía la Gerencia General de Electrolima, inaugurándolo oficialmente en la calle Pedro de Osma 105, Barranco, Lima.

El proyecto Museo Memoria del Agua, al igual que el Museo de la Electricidad, son espacios ciudadanos para dar a conocer la importancia y la trayectoria de la electricidad en el Perú alcanzado por ilustres ingenieros nacionales y extranjeros. El museo de la Electricidad se inauguró el 9 de agosto de 1994, en la antigua sucursal de Electrolima en Barranco. El Museo alberga los testimonios históricos-culturales de la electricidad.

El proyecto Museo Memoria del Agua inicia el año 1995 cuando el Ing. Carlos  Silvestri ocupaba la Gerencia General de Sedapal, logrando recuperar un terreno de Sedapal ubicado en la Plaza Principal de Barranco, y luego sobre dicha área se desarrolló el proyecto arquitectónico del museo.

Desde el año 2015 se ha relanzado la iniciativa del Museo del Agua del Perú con el apoyo de EXPO AGUA PERU, manteniéndose a la fecha el Libro de Adherentes en apoyo del Museo Memoria del Agua del Perú.

El Museo de la Electricidad al igual que el proyecto de Museo del Agua serán un espacio ciudadano para conocer el nivel alcanzado por nuestros antepasados en la gestión del agua; así como, para destacar su importancia por ser el recurso más preciado para la vida y el desarrollo económico de un país, asegurando su disponibilidad en todo el territorio nacional en cantidad y calidad, para atender las necesidades de las generaciones presentes y futuras del Perú, así como destacar el nivel alcanzado por nuestros antepasados pre-incas e incas en la gestión productiva del agua.

Scroll al inicio